Receta de Bizcocho vegano de chocolate y avena
Si te gusta la comida vegana, prepara esta receta de bizcocho vegano de chocolate y avena y sorprende a todos con su textura y sabor.
Un bizcocho vegano de chocolate y avena no tiene por qué ser un dulce soso o falto de nutrientes. De hecho, tanto en Europa como en Estados Unidos la población que se autodenomina vegana está creciendo a pasos agigantados. No olvidemos que el veganismo es mucho más que no consumir productos de origen animal, es una actitud de vida. Los veganos también rechazan cualquier tipo de producto de origen animal, incluso para vestirse: ni lana ni seda ni cuero. Y dentro de lo alimenticio, tampoco la miel, a pesar de los muchos beneficios a la salud que su consumo aporta.
Las personas que se adhieren a esta filosofía lo hacen por convicción, desde un punto de vista no sólo nutricional sino también ético, que incluye el respeto hacia los animales y el rechazo a prácticas crueles que suelen utilizarse para producir u obtener alimentos derivados de ellos. Es el caso del ordeño indiscriminado y agotador de las vacas para la leche, o el de las gallinas ponedoras.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho vegano de chocolate y avena:
- En un bol mezclar los ingredientes húmedos (el yogur, la leche de avena, el sirope y el aceite).
- Precalentar el horno a 180°C.
- Tamizar las harinas y la levadura.
- Incorporar a la mezcla las harinas y la levadura, la ralladura de limón, la sal y el cacao. Remover bien hasta lograr una masa homogénea.
- Engrasar y enharinar un molde y verter en él la masa, dando golpecitos para repartirla bien. La superficie tiene que quedar lisa.
- Hornear durante 45 minutos a media altura, a 180°C. No abrir la puerta del horno durante la primera media hora.
- A los 40 minutos, introducir una aguja o palillo, y si sale seco estará listo.
- Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos.
- Desmoldar.
Este postre no tiene una gran dificultad, y el resultado es de primera calidad. Lo importante en una dieta vegana es cuidar la ingesta apropiada de proteínas, pues la falta de ellas puede originar malnutrición. Puedes adornar este bizcocho vegano de chocolate y avena con crema de avellanas y espolvorearle de cacao.